viernes, 25 de abril de 2008

¿El fin de la maldición de Madden?

Hace año y medio publiqué aquí un texto explicando la famosa "Madden Curse", una maldición que supuestamente cae sobre aquellos jugadores de la NFL que aceptan aparecer en la portada del popular videojuego. Ahí explicamos el supuesto origen de la maldición y repasamos los nombres de aquellos afectados entre el 2000 y el 2006.

El verano pasado publiqué un seguimiento con el nombre del elegido para la versión '08 del juego, que fue Vince Young, el joven QB de los Tennessee Titans. Young tuvo algunos problemas de indisciplina antes del inicio de la temporada, razón por la que se perdió un par de partidos de pre-temporada. En términos generales Young no tuvo un buen año, terminando la temporada con 2546 yardas y un rating de 71.1, números que no son del todo malos, pero con un balance final de 9 pases de anotación y 17 intercepciones, contrastando con sus 12 y 13 del año previo. Nada para espantar ni para hacer escándalo, pero sin duda su desempeño estuvo por debajo de lo que se esperaba y dio pie nuevamente a bromas sobre la maldición.

Pero suponiendo que haya sido así, Young podría haber sido la última víctima, pues el elegido para la portada de la nueva edición del juego, el Madden 09, que además marca el XX aniversario de la franquicia, no será un jugador activo. El día de hoy se dio a conocer que la estrella que adornará la nueva portada será el recientemente retirado QB de los Green Bay Packers, Brett Favre. La nueva versión del juego estará disponible en unos meses para prácticamente todas las consolas de juego vigentes en la actualidad, pero será la primera vez que no se ofrezca una versión del mismo para PC.

Como dato curioso, la maldición habría cerrado el círculo, iniciándose con un inesperado retiro, el de Barry Sanders, y terminando con otro largamente especulado, el de Brett Favre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario