martes, 16 de octubre de 2007

Un X-Wing real... más o menos

Hace un par de semanas me encontré en Gizmodo con una nota acerca de Polecat Aerospace, un grupo de aficionados al modelismo y los cohetes que llevaban casi un año trabajando en su más reciente proyecto, un X-Wing en escala 1:2, para el evento/competencia de exhibición conocido como Plaster Blaster 6, un evento anual donde se prueban modelos de cohetes fabricados por miembros de varias organizaciones. La razón de haber elegido el X-Wing es que el tema del evento para este año era Star Wars.


Por diversas razones me olvidé de checar los resultados del evento, realizado del 4 al 7 de octubre, es decir, la semana pasada, en Plaster City, California. Fue hasta este fin de semana que me empecé a encontrar con notas, fotos y videos del evento y me enteré del resultado del vuelo del X-Wing, realizado el sábado 6: se elevó y voló durante algunos momentos antes de hacerse pedazos y caer a tierra. Aún así, imagino que debe haber sido todo un espectáculo estar en el lugar para ver el modelo despegar...

En Youtube hay varios videos del día del evento, donde se puede apreciar otros cohetes, algunos de los cuales corrieron, o volaron, con mejor suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario