miércoles, 31 de octubre de 2007

Geeky Halloween: calabazas digitales

Una de las tradiciones de Halloween reconocida en todo el mundo pero todavía no emulada (al menos en México), es la de vaciar y tallar calabazas para convertirlas en lámparas con forma de cabeza, colocando una vela en su interior. Estas peculiares lámparas reciben el nombre de Jack O'Lanterns, y son colocadas en el exterior de las casas para iluminar el camino de los niños que salen a pedir dulces la noche del 31 de octubre.

Vía TechnaBob encontré un par de variantes de Jack O'Lantern dignas de la era digital.

La primera es una calabaza que reemplaza la tradicional vela en su interior por un elaborado juego de lasers, obra de NOVA Lasers, una empresa especializada en aplicaciones laser para toda clase de usos. Hay un set de fotos de su obra en Flickr, y en YouTube hay un par de videos donde se muestra el espectacular despliegue de luz que diseñaron para su versión siglo XXI de Jack O'Lantern. Personalmente les recomiendo ver éste, apropiadamente musicalizado con Monster Mash, de The Misfits.

La segunda son un par de viejas computadoras MacIntosh que con ayuda de un poco de pintura naranja y un visor de imágenes quedaron convertidas en Jack O'Lanterns. En el blog Bad Banana, de Tim Siedell están las instrucciones para hacer lo mismo si es que tienen el tiempo, la disposición, y alguna vieja computadora que aún funcione pero ya no tenga ningún uso práctico como tal.

Curiosamente el nombre del blog de Tim me recordó la parodia que Berkeley Breathed hiciera alguna vez de esas mismas computadoras en su tira cómica Bloom County, a la cual bautizó con el nombre de Banana Jr 6000, misma a la que dedicamos un post hace algún tiempo gracias a otro despliegue de creatividad y tiempo libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario