miércoles, 17 de octubre de 2007

Darth Ronin

Vía Miniature Brainwave me encontré con esta foto de una armadura samurai cuyo aspecto resulta francamente familiar.


De acuerdo con la nota, la empresa japonesa Yoshitoku es la fabricante de esta hermosa pieza decorativa que, según el sitio de la compañía, será vendida sólo en Japón, pues así se acordó con Lucasfilm Ltd. En la página oficial de Star Wars se anunció el acuerdo y la fabricación de estas piezas desde febrero pasado. Tras una rápida búsqueda en Google puedo informar que la armadura, realizada en escala 1:4, fue presentada en mayo pasado en el equivalente japonés al festival del Día del Niño y gozó de gran éxito entre aficionados y coleccionistas.

Aparentemente se vendieron muy rápido, y si algún presunto coleccionista quisiera hacerse con una de estas piezas y pudiera encontrar una tienda en línea que todavía las tenga en existencia, la inversión necesaria sería de alrededor de 5,000 dólares.

Me parece que se trata de una de las piezas de merchandise más apropiadas que se han hecho en torno a Star Wars. Es evidente que el diseño del casco de Vader tenía una fuerte influencia de las antiguas armaduras del Japón Feudal, así que se completa el círculo.

Y tomando en cuenta el origen de la saga de Star Wars y sus raíces japonesas (si no saben a que me refiero pueden dar click aquí y leer un poco al respecto) creo que resulta bastante apropiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario